martes, 29 de marzo de 2016

LOGO - ÍNDICES







 
Sueño la palabra “arconía”. Al parecer, pretendía ser la definición de un concepto filosófico.

 

 
Imaginar lo siguiente:
La secreta ironía de aquella participación errónea.
La primera versión deudora de la segunda.
El sueño que recuerdo y que finalmente, averiguo que no he soñado.

 

 

No hay un yo detrás de la percepciones, dicen los budistas, pero las percepciones continúan articulando los episodios de la gran novela de la vida.

 

 

Sólo cierta digresión permite la emergencia de las disyuntivas descongestionadoras.  El tenor de un debate soberano incluye derroteros varios como ejes posibles de la relación clarificadora.

 

 

 Ramos de figuras con la  raíz del lexema perdida en los vacíos rotatorios.

 

 

La dinámica del recuerdo de alguno de los momentos venturosos de nuestras vidas, recuerda aquello que escribió Paul Celan: El poema no es actual, es actualizable. Es decir, la interacción que supone la súbita conexión de determinadas características del contexto  con la animosidad específica del lector que haría vivificar el poema, cualquier poema, trascendiendo modas y supuestos estilísticos o ideológicos, es semejante a la maniobra de la memoria que identifica un recuerdo antiguo a través de una impresión actual trayendo al ahora aquella felicidad perdida (olvidada como lo estaba aquel poema hipotético hasta que dio con el lector propicio).     

 

 



 

No hay comentarios:

VIDEO DE MIGUEL HERNÁNDEZ

  Algo tarde me he enterado de la insólita noticia de la existencia de un video en el que aparece el poeta Miguel Hernández . El hecho lo ...