lunes, 3 de diciembre de 2018

NARRACIONES INACABADAS de Atanasio Die


    Este sábado pasado, 1 de diciembre, se presentaba el volumen Narraciones Inacabadas de Atanasio Díe Marín en La Lonja de Orihuela.
Los libros conmemorativos o póstumos parecen tener una doble justificación para su existencia impresa. Este libro podría prescindir, incluso, de tales prebendas y exhibir un interés propio, pues el puñado de cuentos que se nos ofrece representa, simbólicamente, algo así como la esencia de un perfume, la síntesis de un estilo y una temática. Los cuentos de Atanasio Díe son un reflejo narrativo de su obra teatral, por ello es que  la apretada iconografía de personajes y ambientes fantástico-dramáticos que desfilan por ellos, puedan también ser interpretada como colofón de cierre a su obra escénica. Los cuentos serían así individuaciones de una creación bizarra y muy personal, figuraciones concretas de un drama que ha hallado su perfil ambiental en lo grotesco y sorprendente.
Mallarmé decía aquello, tan recordado en más de una ocasión por Borges: El mundo existe para convertirse en un libro. Y desde luego no ha habido otra cuita en los últimos meses para la incombustible Manoli que convertir los últimos cuentos de su marido en un contundente volumen, forrado en terciopelo negro y con las contraportadas en vampírico rojo sangre. Felicidades por el trabajo finalmente conseguido.















No hay comentarios:

VIDEO DE MIGUEL HERNÁNDEZ

  Algo tarde me he enterado de la insólita noticia de la existencia de un video en el que aparece el poeta Miguel Hernández . El hecho lo ...