miércoles, 16 de enero de 2019




EL ÁRBOL DEL PADRENUESTRO

No sé si esta figura es un producto típico murciano, tal y como se sugiere en el tronco, pero sí que es una bonita muestra de caligrama en tres dimensiones. Teniendo en cuenta que las letras pertenecen a la conocida oración, la forma de árbol que adquieren al conjuntarse, emite un doble simbolismo certeramente articulado. 
El lenguaje es en sí un denso ramaje de conexiones sintácticas y significaciones. Las palabras y enunciados infinitos clarifican su mensajes en la altura de una dirección unificadora: el tronco. 
Las oraciones gramaticales posibles que puedan componerse con el lenguaje son innumerables, pero aquí tales oraciones se condensan, precisan y trascienden en oración sacra articulada a través de la forma , también sagrada, del árbol. 
Fondo y forma se materializan en un objeto, saltan del papel o de la lengua del orante para materializarse en una representación en cuyo seno evolucionan, plenos de sentido, los componentes lingüísticos y las configuraciones formales que ejecutan en su sucederse. 


































1 comentario:

Alberto dijo...

Enigmáticas ...

CRECIENDO ENTRE IMPRESIONISTAS DIARIOS DE Julie Manet

Hay momentos en la historia de la cultura, episodios estilísticos o simplemente períodos en el ámbito de un siglo, que se revisten de un e...