miércoles, 16 de enero de 2019




EL ÁRBOL DEL PADRENUESTRO

No sé si esta figura es un producto típico murciano, tal y como se sugiere en el tronco, pero sí que es una bonita muestra de caligrama en tres dimensiones. Teniendo en cuenta que las letras pertenecen a la conocida oración, la forma de árbol que adquieren al conjuntarse, emite un doble simbolismo certeramente articulado. 
El lenguaje es en sí un denso ramaje de conexiones sintácticas y significaciones. Las palabras y enunciados infinitos clarifican su mensajes en la altura de una dirección unificadora: el tronco. 
Las oraciones gramaticales posibles que puedan componerse con el lenguaje son innumerables, pero aquí tales oraciones se condensan, precisan y trascienden en oración sacra articulada a través de la forma , también sagrada, del árbol. 
Fondo y forma se materializan en un objeto, saltan del papel o de la lengua del orante para materializarse en una representación en cuyo seno evolucionan, plenos de sentido, los componentes lingüísticos y las configuraciones formales que ejecutan en su sucederse. 


































1 comentario:

Alberto dijo...

Enigmáticas ...

VIDEO DE MIGUEL HERNÁNDEZ

  Algo tarde me he enterado de la insólita noticia de la existencia de un video en el que aparece el poeta Miguel Hernández . El hecho lo ...