jueves, 7 de noviembre de 2019

MIXTURAS




El agua no es antigua. Antiguo es el cine mudo o los corsés. El mar, la tierra siempre estuvieron ahí, tal y como decía Schopenhauer, nunca fueron creados a propósito un buen día.



Nadar, uno de los mejores fotógrafos de todo el siglo XIX, sometido al giro infinito
de un miserable gif informático. Experimentando con las imágenes, me convierto en una más. 





Un espectro de rana es una caricatura de rana, por lo tanto, ya no es una rana sino un simulacro de rana, improbable....





El poeta Gustavo Adolfo Bécquer. Cuánto estereotipo e imágenes cursis sobre su obra o su figura ha creado la historia popular y ahora que lo releo, lo confieso, me parecen su prosa y sus poesías, una delicia. 







La madre de la madre de mi madre, es decir, mi bisabuela. Las jerarquías o estructuras familiares son complejas de definir, a veces. Vinculo a mi bisabuela con el campo, con un molino, con un nacimiento de agua a la entrada del pueblo, con perros, burros y gallinas,  es decir, con un mundo casi remoto con respecto al mío. Pero qué dulce añoranza me despierta cuando pienso en las historias que me contaba mi madre sobre sus abuelos.


En la carne blanca de los libros graban los hombres las locuras de su imaginación.







Con qué arcana indignación nos observa el gran Charles Baudelaire. Con qué enérgica rebeldía juzga la miseria del mundo, la brevedad de la felicidad, la limitación humana, divinamente impuesta o no. La belleza es nuestra máxima aspiración, nuestra mayor protesta. 


No hay comentarios:

CARNE DIVINA

      Creemos que es fácil citar, nombrar un cuerpo a través, ni más ni menos, que del propio término “cuerpo”. Pero este vocablo es demas...