jueves, 5 de octubre de 2023




LA JOVEN ANTIGÜEDAD DE LA MEMORIA

 

Lo que últimamente me ocurre es lo siguiente. En un estado de semivigilia, recuerdo algo que me ha dicho alguien, o bien, cierto pasaje de una película. En el instante de hacerlo, recordar una u otra cosa, abruptamente me desplazo al pasado para constatar que ya, ambas cosas, sucedieron entonces,  o bien la frase dicha o bien  el pasaje de la película en cuestión en la mente de alguien o de modo autónomo en la extensión del tiempo. Apenas visionado esto, del mismo modo abrupto, casi violento, soy arrebatado al presente, vuelvo al aquí, desde donde asumo con perplejidad el hecho. La perplejidad es producto no sólo del brusco desplazamiento a un pasado más o menos lejano, sino de la súbita comprobación de que lo que ocupa mi mente, no es propiedad exclusiva de mi percepción, que ofrece un aspecto, digamos, en estéreo, como misteriosamente "repetido". 

El viaje de ida y vuelta en el tiempo, la ensoñación es tan fulminante que me deja con una extraña sensación de fascinación y afantasmamiento de la realidad.  

No hay comentarios:

DULCES LECTURAS MOVEDIZAS

  Habría que festejar de verdad el hecho de que todo tipo de textos, anónimos,   raros, extraños,   íntimos, con intención literaria o s...