miércoles, 22 de diciembre de 2010


EL JAMÓN INFAME


Escuchando distraídamente la radio, me parece entender que en no se qué instituto, un profesor ha agredido a un alumno musulmán con un jamón, pero no: resulta que el profesor, por hablar de jamones en clase, ha sido denunciado por la madre del chico, acusado de ofensa religiosa y daños psicológicos. No se cuál de las dos versiones resulta más surrealista.

1 comentario:

José Antonio Fernández dijo...

La denuncia de la familia no es por una agresión física. Es por un acto racista del profesor hacia la alumna. La alumna se sentía incómoda que el profesor hablara en clase del jamón (tema sacado por el profesor con despecho, según versión de la alumna, es decir, a sabiendas que le podía molestar). La niña se lo hizo saber al profesor y el gran hombre (recordemos que es un profesor, roedeado de alumnos) le hizo saber que si no le gustaba como daba la clase se fuera a su país. ¡Olé por el enseñante, eso es enseñar valores! La familia de la niña se ha visto obligada a cambiarla de colegio. En fin, no nos quedemos en lo anecdotario.

LAS “NADERÍAS” DE LA MALA COMPRENSIÓN LECTORA

    Se insiste en que una de las necesidades más urgentes en el ámbito de la educación es corregir, solventar la falta de comprensión lect...