miércoles, 13 de julio de 2011


RECTICURVAS
La llama danza sin moverse del punto.
**
Qué genialidad de los arquitectos: la sala de estar. Pero, ¿y la sala de ser?
**
Ruina celeste.
**
Todo es posible porque cada uno atiende a su propio mundo.
**
Decir que Joan Miró engendra logotipos es un gran elogio. Tengamos en cuenta el poder esquemáticamente simbolizante del logotipo: España sintetizada en la imagen de un sol rojo y negro pintado por un niño alucinado. Lo que hace Miró es, ni más ni menos, que descubrir un lenguaje utilizable por todos, es decir, universal.
**
A veces la luz del día esconde los tesoros del día. recuérdese la nostalgia de París de Walter Benjamin estando en París.
**
En tu memoria apenas equivaldré a un beso, torpemente robado. ¿Es algo, es nada?
**
Un poco de patafísica. Un par de matemáticos españoles acaba de descubrir la dinámica de las moléculas del agua. Al parecer, la presión que ejercen las unas sobre otras puede considerarse como un juego de estimulación erótica de energías movedizas que tienden a operar de abajo hacia arriba y en espiral. Lo curioso, como en todo, es que los giros y evoluciones multidireccionales de las moléculas no sean sino la expresión material de algo no material: la energía. La conocida lectura semiótica de las cosas como significantes de un significado, se sigue aplicando aquí, aunque se haga muy complejo deslindar ambas cosas.
**
Estoy solo con mis palabras.

2 comentarios:

José Antonio Fernández dijo...

Están muy bien estas microchispas!

Unknown dijo...

La lectura semiotica de las cosas...evoluciones multidireccionales de las moleculas..

Oh por dios, que emocion he sentido con estas palabras, no se por que..debo ser muy rara.

Te felicito por tu blog, me ha gustado mucho y sobre todo este ultimo post. Yo voy a mandar una carta a la asociacion de arquitectos para que vayan ideandose una sala de ser.

Gracias por compartir.

LAS “NADERÍAS” DE LA MALA COMPRENSIÓN LECTORA

    Se insiste en que una de las necesidades más urgentes en el ámbito de la educación es corregir, solventar la falta de comprensión lect...