martes, 20 de marzo de 2018

BOTÍN DE GUERRA LITERARIO -SABATIL





Tras un par de incursiones en territorio murciano, ésta es la estadística de los libros capturados en la feria del libro de ocasión.
 





 
 
Este libro decimosexto es lo que ha podido rescatarse de la obra crítica de este gramático erudito español del siglo XVII.
 





 
Obra mastodóntica del teósofo e historiador español Mario Roso de Luna. Genealogías de términos, mitologías y simbolismos cruzan este texto cuajado de citas y nombres. Una doble rareza: por su erudición sorpresiva y por las relaciones que establece entre religiones, eventos teogónicos y geografías.
 
  



 
 
Estudio del tránsito conceptual de un género a una práctica que es un sentir y, también, la fundación de un tipo de escritura.
 
 
 



 
Estudio sobre la autoría de este suculento poema dirigido a Lope de Vega.
 
 
 
 
 

 
Brillante antología temática de aforismos de uno de los raros españoles contemporáneos.  






 
De este antropólogo sólo leí un libro sobre pintura que me decepcionó teniendo en cuenta la fama universal del autor. Vamos a ver qué pasa con estas anotaciones de sus clases universitarias.







 
Obra cumbre de este vidente sueco que también fue geólogo, botánico, químico y cuasi psicólogo. He leído la parte que habla de las diferencias entre el tiempo que vive el hombre en la tierra y lo que los ángeles experimentan en sus mundos con respecto al mismo tema, la significación temporal. Me ha parecido sugerente pero insuficiente. De un vidente elogiado por Borges espero más, espero revelaciones no cosas que yo también pueda imaginar. 
 
 
 
 

 
Breve pero interesante selección de fotografías antiguas editada en Murcia por la Asociación del libro antiguo y la Real Academia Alfonso X El Sabio de esta ciudad.
 
 
 



 
Revisión setentera del pensamiento de Lucrecio.
 
 
 
 

 
Otra setentera revisión, en esta ocasión de la obra de Berkeley.
 
 
 
 

 
Semblanza biográfica de la suiza Enriqueta Faber, que con vestimenta de hombre viajó por medio mundo, formó parte como cirujano de los ejércitos napoleónicos y contrajo matrimonio en Cuba...hasta que la descubrieron. 






 
Edición especial de Humano, demasiado humano, seguido de un interesantísimo y numeroso conjunto de fragmentos póstumos que nunca se publicaron de esta obra de Nietzsche.
 
 
 
 
 
 
Obsequio del año 1977 a los socios del Círculo de lectores. Encantadora colección de estampas de toda Europa de principios del XIX. Muy buen estado, pero problemática de ubicar, porque tiene 40 centímetros de alto y 29 de ancho. Una deliciosa forma de reflexionar sobre los estilos sociales y la mano configuradora del tiempo.


No hay comentarios:

CRECIENDO ENTRE IMPRESIONISTAS DIARIOS DE Julie Manet

Hay momentos en la historia de la cultura, episodios estilísticos o simplemente períodos en el ámbito de un siglo, que se revisten de un e...