martes, 22 de octubre de 2019

POEMA ANTIGUO


Pocas cosas que me produzcan una estupefacción igual, mezcla de esperanza y melancolía, que el encontrar un texto antiguo de mi autoría y que había, prácticamente olvidado. Siento cierta esperanza y alegría si compruebo que el texto resulta válido todavía y certifica que hace décadas yo defendía ese tipo de  belleza, representado en el escrito; melancolía, porque hace mucho que no tiene lectores y es un trozo de invención en el que invertí tiempo e imaginación y estaba enterrado en cualquier sitio, sumido en la inexistencia. Este poema que me he encontrado hoy por casualidad, al buscar la ropa de invierno, perteneció   a un poemario que envié, infructuosamente, en el año 87, a un concurso. Lo iba a transcribir o a retocar, pero he preferido escanearlo.  



1 comentario:

José Antonio Fernández dijo...

Las revelaciones que originan el pensamiento ensimismado. Un poema muy bonito José María.

VIDEO DE MIGUEL HERNÁNDEZ

  Algo tarde me he enterado de la insólita noticia de la existencia de un video en el que aparece el poeta Miguel Hernández . El hecho lo ...