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INCURSIONES
El localismo de los genios. En una entrevista Claude Levy-Strauss cita a los tres pintores más importantes, según él, del arte contemporáneo: André Masson, Picabia y Picasso. Me quedo a cuadros: Masson, con todos mis respetos, es un surrealista de segunda fila; Picabia resulta simpático, pero dudo que su obra se merezca ese puesto supremo que le otorga el gran antropólogo; y en cuanto a Picasso, hubiera sido un escándalo que no lo hubiera nombrado.
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Escribir es la tentación de seguir escribiendo, de producir una continuidad.
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El despilfarro de la invención gratuita: frases automáticas:
La achacosa serie de los años añejos / La subproducción de incestos
sólido rey de lanas de leche amontonándose bajo su protectorado/
la simulación orgiástica de preámbulos celestes, es decir, socorrida soflama de otras unidades
de formato/ todavía la marea arroja su margen de alforjas/
la predilección del niño rubí era una mañana sin padres
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- ¿Cómo está don Pepito?
- Actualmente, está muerto.
- Y luego, ¿cómo estará?
- Y luego, ¿cómo estará?
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Unos seres humanos investigan a otros seres humanos.
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La extrema practicidad de la línea (de la flecha): símbolo de direcciones y de trayectos, indicación esquemática del paso del tiempo, del fluir de la escritura, de la continuidad, del proceso siguiente. Difícil imaginarse el final - apocalíptico, glorioso, desconcertante - de la línea.
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Cuando André Breton se baja de un autobús en marcha porque le ha parecido ver una escena insólita que le ha hechizado, se acerca al escaparate de un comercio y observa, por primera vez, un cuadro de Chirico. Esas "primeras veces", qué difícil que se repitan hoy en el mundo de lo artístico. Y qué extraña melancolía experimento al referir este suceso.
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