martes, 15 de junio de 2010


INCURSIONES


El localismo de los genios. En una entrevista Claude Levy-Strauss cita a los tres pintores más importantes, según él, del arte contemporáneo: André Masson, Picabia y Picasso. Me quedo a cuadros: Masson, con todos mis respetos, es un surrealista de segunda fila; Picabia resulta simpático, pero dudo que su obra se merezca ese puesto supremo que le otorga el gran antropólogo; y en cuanto a Picasso, hubiera sido un escándalo que no lo hubiera nombrado.


**


Escribir es la tentación de seguir escribiendo, de producir una continuidad.


**


El despilfarro de la invención gratuita: frases automáticas:
La achacosa serie de los años añejos / La subproducción de incestos
sólido rey de lanas de leche amontonándose bajo su protectorado/
la simulación orgiástica de preámbulos celestes, es decir, socorrida soflama de otras unidades
de formato/ todavía la marea arroja su margen de alforjas/
la predilección del niño rubí era una mañana sin padres


**

- ¿Cómo está don Pepito?
- Actualmente, está muerto.
- Y luego, ¿cómo estará?

**

Unos seres humanos investigan a otros seres humanos.

**

La extrema practicidad de la línea (de la flecha): símbolo de direcciones y de trayectos, indicación esquemática del paso del tiempo, del fluir de la escritura, de la continuidad, del proceso siguiente. Difícil imaginarse el final - apocalíptico, glorioso, desconcertante - de la línea.


**

Cuando André Breton se baja de un autobús en marcha porque le ha parecido ver una escena insólita que le ha hechizado, se acerca al escaparate de un comercio y observa, por primera vez, un cuadro de Chirico. Esas "primeras veces", qué difícil que se repitan hoy en el mundo de lo artístico. Y qué extraña melancolía experimento al referir este suceso.

No hay comentarios:

ESTAMOS ARREGLAOS SI EL GRAN HERMANO NOS VIGILA

Debería haber grabado un video para dar cuenta del acontecer del sonido en esta instalación. Las fotos son un testigo remoto de la emotivida...