jueves, 16 de diciembre de 2010


LÍNEAS


Un relámpago lentísimo.


**


Hay algo oscuro en un poema recitado en una plaza en pleno mediodía.


**


La rosa se ahoga sola.


**


La frecuencia de aquella rareza.


**


Las horas vividas son estancias de mí.


**


Las páginas del libro se abren como las piernas.


**


Te amo, te destino a mí.


**


Hoy eres indefinidamente tú.


**


Tu persona es mi jurisdicción afectiva.


**


A través del beso, ingreso partículas de ti a mí.


**


Soñé una curva recta. Yo era un enano errando por tu cadera.


**

Soñé que el muerto no paraba de hablar. Si parara, quizá resucitaría.


**


Leer: mi forma erótico-secreta de acceder a un mundo.

**


El universo: no cabe otro adjetivo.


**


La esencia de la quintaesencia no es, por cierto, la sextaesencia.


**


El tiempo no existió mientras leíste esto.

3 comentarios:

Alice dijo...

¡Me encantó esta entrada!

José Antonio Fernández dijo...

La última linea remata el texto.
Saludos.

José María Piñeiro dijo...

Gracias Alice.

DIARIO DEL CALOR I Escribir es una forma de eludir el calor. Me he dado cuenta de que en cómo suframos el calor, el componente psíquic...