lunes, 1 de abril de 2019

Breviario Ideario






Cuando en Occidente a los aficionados les da por escribir haikús y producirlos como si fuera rosquillas, es decir, a tutiplén, sospecho que ignoran por completo en qué consiste un haikú, realmente; qué condición contemplativa exige, qué experiencia del espacio y el tiempo comporta, antes que su definición a través de la imagen.
Es, precisamente, el carácter inflacionario de la imagen, su producción exclusiva, lo que hace borrosa y distante la recepción originaria del poema.


La corrección política es mero aleccionamiento amanerado, decadencia, apelación a una moralina quisquillosa incapaz de crear una expectativa que genere nuevos y grandes relatos.



A veces es el propio lenguaje quien nos apoya y nos ofrece la respuesta que buscábamos a través de la palabra que dice y confirma la naturaleza de lo que tratábamos o pensábamos.


El que las parafonías aparezcan grabadas en un medio que no ha sido diseñado para tal cosa, ¿no es un punto clave del que deba partir una reflexión básica sobre la naturaleza de lo paranormal, y de paso, sobre la constitución profunda de la realidad?



Lo que decrece también forma acontecimiento.

La vigencia informativa del signo depende del flujo contextual en que el significado de las cosas puede alterarse, cambiar o variar.  


En el montacargas del corazón hay sumido tanto amor frustrado….





No hay comentarios:

EMBALSE DE LA PEDRERA

De mi última visita al embalse de La Pedrera me ha sorprendido el aspecto azul turquesa de las aguas. No las recordaba con semejante color. ...