viernes, 3 de marzo de 2017

INVOCANDO A ATANASIO DIE




Proyectaba escribir un poema y de pronto, ante el papel en blanco tentando el flujo discursivo, me ha venido a la cabeza la imagen de Atanasio, fallecido recientemente. Creo que el inconsciente ha empleado su imagen para, de algún modo, penalizar mi ingenuidad y agitar la conciencia. La imagen del amigo desaparecidio actuaba como un desencantamiento – ya es demasiado tarde para querer impresionar a nadie con lo que escribes, el tiempo pasó ya - … Pero por otro lado, recordaba que hace unos cuatro años, Atanasio, junto con su mujer y algunos miembros del grupo de teatro que fundó, leyeron poemas míos en un recital dado en la casa de Miguel Hernández. Esta imagen era el contraste de la otra y me venía a decir lo contrario de lo que me inspiraba la tristeza del recuerdo de su muerte: todo está por empezar, hay que hacer cosas, adelante.

La compleja impresión que nos deja la persona que parte reside en esto: el vértigo de su ausencia definitiva y la atemperación de este sentimiento al invocar el mundo de actividad que le era propio. La esperanza bascula entre ambas percepciones. Y yo quisiera invocar la segunda impresión, la imagen de Atanasio en plena acción, para convencerme de que hay que seguir haciendo cosas, de que ese poema que he empezado a escribir tengo que terminarlo.

No hay comentarios:

ESTAMOS ARREGLAOS SI EL GRAN HERMANO NOS VIGILA

Debería haber grabado un video para dar cuenta del acontecer del sonido en esta instalación. Las fotos son un testigo remoto de la emotivida...