lunes, 13 de abril de 2020

CUARENTENA CUARTELERA





Qué sensaciones más extrañas. Miro por la ventana y hace una tarde divina. Qué difícil me parece que tras este sol, o debajo o no sé dónde, haya algo que se llama virus y que nos puede hacer un gran daño, incluso provocar la muerte. ¿la muerte; con esta luz, con estos aromas a azahar, con este bienestar que, desde fuera, nos llama a salir, a pasear, a disfrutar?


Las palabras del presidente anunciando el alargamiento del retiro, ha tenido su momento emotivo. Creo que Sánchez ha sido sincero y ha querido mantener una posición de comprensión y empatía con todos. La oposición ya se encargará de hacerlo polvo, pero, no sé, creo que hay momentos en que el gobierno de turno no pretende cosas torticeras, sino que es sincero.  Lo que resulta lo más racional es optar, a veces,  por las hipótesis más sencillas.





En el diario florentino de Rilke, leo: Tras un nuevo temor llega una nueva forma de dicha.  Cuando seamos “libres” y nos paseemos al sol, nuestra consideración moral del prójimo ¿habrá cambiado, se habrá fortalecido o renovado de algún modo?





Atención con la que va a venir. No paran de anunciar un futuro inmediato catastrófico. Este parlamento se autoalimenta a sí mismo. Demasiada información de lo mismo resulta vomitivo e inútil. 


No hay comentarios:

VIDEO DE MIGUEL HERNÁNDEZ

  Algo tarde me he enterado de la insólita noticia de la existencia de un video en el que aparece el poeta Miguel Hernández . El hecho lo ...