martes, 8 de febrero de 2022

MANIFIESTO SOLIPSISTA



 
 

Soy un mensaje a la deriva.

 

*

Floto en la nada voluptuosa.

 

*


Fragmento urdido en el vacío.

 

*

Nadificante nada nadadora.

 

*

Soy mi único estímulo.

 

*

Esta frase concierne al universo entero.


*


Me besa el deseo de ser.

 

*

Entre vacío y vacío debiera hallarse algo.

 

*

Desolación perpetua: soy mi mensaje.

 

*

 

Aspiro a constituirme en frase, en trémulo sintagma.

 

*

 

 

Soy mi centro y mi afuera.

 

*


Cuando estoy ausente sólo estoy conmigo mismo.

 

*

 

Quién escribe sino ese otro que soy yo.

 

*

 

El deseo quisiera sacarme de mí hacia ti.

 

*

 

Soy mi confín.

 

*

El universo es esférico, como una hermosa y pulida nalga.

 

*

 

Tanta evidencia de mi en mí, me hace fantasmagórico.

 

*

 

Un complemento me desbordaría.

 

*


 

Yo: vuelo rasante de la hora vacía.

 

*

 

La nada acaba ocupando demasiado espacio en mi mente.

 

*

Estoy fascinado con cuánto soy dentro de mí.

 

*

 

Soy un instante perpetuo.

 

*

 

El vacío cósmico, cobra conciencia de sí gracias a mi presencia.

 

*

 

Soy mi punto de referencia.

 

*

 

Fatalmente habito en mí.

 

*


Al segundo siguiente, quizás deje de ser.

 

*

 

Mi pensamiento articula músicas internas, arrullos eléctricos.

 

*

 

Soy exterioridad e interioridad absolutas.

 

*

 

Soy el centro desplazable del vacío sideral.

 

*

 

Soy siempre centro.

 

*

 

Soy emisor y destinatario al mismo tiempo.

 

*



El que seré dentro de un par de horas es mi descendencia futura inmediata.

 

*

 

Soy el texto probable de una canción. Pero nadie me canta.

 

*

 

Mi pureza es presidio de horas corredizas y solas.

 

*

 

No puedo besarte. Eres la aurora y yo el crepúsculo de la tarde.

 

*

 

Ayer fui de otra época.

 

*



Soy un fragmento completo.

 

*

Mi pensamiento es un fulgor remoto para el mundo.

 

*

 

El cerebro es un medio. Yo soy el fin de mi trayecto.

 

*

Tu mirada sería un acontecimiento perturbador.

*

 

Al mirarme, entras en mí.

 

*

He conseguido la desolación perfecta: ser mi único confidente.

 

*

La nada me viola anodinamente.

 

*

En el mejor de los casos, emito filamentos etéreos: sintagmas de pensamiento.

 

*

 

Pensé en ti y me abrumó la gente que éramos.

 

*




Mi memoria es más que yo.

 

*

 

Soy una discreta cantidad cualitativa.

 

*

El mundo es una galaxia de bellezas y monstruosidades. Me desborda sólo pensarlo.

 

*


Una coma añadida cuestiona mi harmonía.

 

*

Sueño con los ojos abiertos.

 

*

Para mí eres un exceso de detalles y circunstancias.

*

 

Conozco bien algo fuera de mí: el trayecto de los reflejos de la luz en la noche astral.

 

*

A partir de mí, el vacío gira en urdimbres soleadas de nada.

 

*

Soy una cuña blanda en la porosidad del espacio.

 

*

Mi harmonía es furtiva. Mi felicidad, fenoménica.

 

*

En la humilde eternidad que habito, soy lo mejor que me ha ocurrido.

 

*




Mi testimonio es apenas un sueño.

 

*

Soy un cautivo celeste. Nadie puede alcanzarme.

 

*

La prerrogativa para la comunicación: silencio.

 

*

A veces no coincido con mis opiniones.

 

*

 

En estelas celestes se inscriben los nombres de los poetas eternos.

 

*

 

Soy un punto definitivamente aparte.

 

 

**

Plotino bendijo lo Uno. Soy una de sus esquirlas.

 

**

 

Me autocontengo en percepciones. Como evento, la conciencia confirma la enormidad existente,

 

*  

 

Eres inalcanzable como un sueño, por lo tanto sólo haré una cosa: soñarte.

 

*

 

Soy reflexión bulímica.

 

*

 

Una regularidad de accidentes conforma mi creatura sideral.

 

*

 

Mi imaginación es asistemática. Concibo universos de pura chiripa u orden infuso.

 

*

Apenas te interese uno de mis cabellos me involucro en ti.

 

*

 

Diré el vacío que me rodea con mi silencio.

 

*

La pereza me prohíbe emprender épicas. Líricamente, soy un punto de gravitación convulsa.

 

*

 

La información no contiene a lo informado. Eso sólo lo puede hacer un poema, un cuadro.

 

*

 

Me trascendería en ti si no fueras otro universo y por ello, conflictivo.

*

 

A veces soy ficción pura. El mayor dandismo imaginable.

 

*

 

No conozco al guionista de mi vida.

 

*

 

Mi alma es un cuerpo venturoso.

 

*

 

Mi cuerpo es un espíritu que viaja en la intelección.

 

*

 

El infinito amontona términos sin fin. La eternidad es ageométrica, festeja.

 

*

 

Soy amanuense de una perplejidad: yo y el universo.

 

*

 

La imaginación me hace ser solidario de la multiplicidad.

 

*

 

Devendrá lo que soñamos.

^

*

 

Somos símbolos en transición.

 

*

 

Seré alguien mejor que yo. Me espero (a mí).

 

**

 

No hay comentarios:

TRES DIARIOS

  TIEMPO POR VENIR Miguel Ángel Hernández   Que la lectura de una obra literaria tenga que articularse a través de la segunda person...