EL ABSOLUTO
Para Wittgenstein el
absoluto puede presentarse como una maqueta o adoptar la forma de una
proposición.
Para Rilke el absoluto es
una rosa sola y su rocío.
Para Georgias el absoluto es
absolutamente retórico.
Para Parménides no puede haber
otro absoluto que el Ser.
Para Salomón las dádivas del
Padre.
Para Jarry si el absoluto no es un
reino perdido en un país remoto, es posible que, al menos, pueda reducirse a una fórmula matemática.
Para Charles Sanders Peirce
el absoluto es el nexo que crean las partes de la oración.
Para Mallarmé el absoluto es
lo que está más allá de toda palabra y que se expresa con esa misma palabra
arrebatadora: absoluto.
Para Bataille el absoluto es
el cuerpo enfermo de deseo.
Para Dalí el absoluto es el
cosmos con forma de cuatro nalgas femeninas en conjunción.
Para Poe el absoluto es la
muerte incomprensible de una mujer hermosa.
Para Mefistófeles el
absoluto es una forma de danza que se inicia al crepúsculo de la tarde.
Para Simón el Mago el
absoluto es una noche sin una vela en medio del desierto.
Para Gómez de la Serna el absoluto
es la más genial greguería que nunca pudo escribir.
Para Pierre Minet el
absoluto es un perro durmiendo bajo la lluvia.
Para Antonin Artaud el
absoluto es un esputo contra el sol que es menos que el hombre.
Para Orfeo el absoluto era
una lira.
Para Romeo, su absoluto era
Julieta; para Julieta su absoluto era Romeo.
Para Descartes el absoluto
era, ciertamente, una idea.
Para Hegel, el absoluto
consistía, sobre todo, en un proceso.
Para Leibniz el absoluto es un dinamismo rítmico.
Para Verlaine el absoluto
era la brisa del verano.
Para Paul Klee el absoluto
es un castillo sumergido en un lago.
Para Stalin el absoluto era
su bigote.
Para San Juan de la Cruz, la
sublimación infinita del orgasmo a través del éxtasis místico.
Para Mesmer el éter por el
que fluye la energía universal.
Para Gustavo Bueno el
absoluto es sólo un condicional subjetivo del significado que las partes vivas
del enunciado pretenden articular más allá de la frase.
Para el hombre el absoluto
es la muerte y el tiempo.
Para Rimbaud la vida que
debiéramos vivir bajo y sobre las estrellas.
Para el tiempo el absoluto
es la inercia de sí mismo, la condenación a no acabarse linealmente nunca.
Para Stravinsky el absoluto
es la simultaneidad indefinida de harmónicos.
Para Juan Ramón Jiménez el
concurso lírico y azaroso de los átomos sobre la zona en sombra del parterre.
Para Borges, el absoluto es
la excepcionalidad en que se produce el símbolo.
Para René Char el absoluto
es canjeable por amores reales.
Para Baudelaire el absoluto
es una membrana algo siniestra, como el ala de los murciélagos, agitándose
sobre los amores prófugos.
Para Vitrubio el absoluto
era la cifra ignota que posibilitaba todas las geometrías y ordenaba el espacio
en unidad de laberintos.
Para mi tía de Benejúzar el
absoluto es un buen día de mercado y conejo en salsa para comer después.
Para Lezama Lima el absoluto
difiere de una extracción súbita de luz en la noche, pero tampoco es
exactamente la derivación de un caracol en un rectángulo de agua, según el
canon poético. Se trata más bien de una oposición arcana al simple vacío, a la
simple nada, y, por lo tanto, un principio trémulo de esperanza de vida secreta
e infinita.
Para Miguel Hernández el
absoluto es el amor.
Para Nietzsche un puñetazo
dado a tiempo en el centro de la mesa celeste de los hiperbóreos con el
consentimiento remoto de su madre.
Para André Breton el
absoluto es una cinta de estrellas pelirrojas colocada a los pies de una mujer que fuma opio.
Para Duchamp el absoluto es
un juego de espejos metido en una caja giratoria.
Para Newton el absoluto es
la función de la gravitación universal como principio ubicador del universo por
cuyos desfiladeros andurrea el dragón alquímico que quisiera atrapar.
Para ti el absoluto es una
palabra untuosa.
Para mi el absoluto es una
seda que se desliza murmurando magias.
Para él el absoluto es un
gesto temeroso, los confines del verbo.
Para nosotros el absoluto es
una voz.
Para vosotros, el paisaje de
una vida.
Para ellos, el absoluto
podría ser una música que regresa.
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