martes, 11 de enero de 2022

DESPUÉS DE LEER UN TEXTO DE MARCO ANTONIO MONTES DE OCA, ME INSPIRO Y …



¿Dónde se esconde la pasión cuando el amor por los textos desfallece porque el símbolo del mundo no es el que guía tus sueños?

 

Dónde buscar el ánima que te lance al misterio, dónde localizar su hálito si las cabelleras se agitan sin intención de seducir a nadie y el propio mar se hiela en la frontera de agua que articula entre sus océanos…

 

Qué magia clandestina describir como la certera, como el punto vibratorio que desplazar a la vigilia de la tierra, qué transposiciones sobre el umbral desechar antes de que todo umbral no conduzca sino a un moribundo patio de helechos.

 

Qué aventura más escueta le he dado a este cuerpo que ni siquiera clama venganza ante tan masiva y concreta inquisición, qué pobreza de itinerarios en los que descubrir su propia carne junto a otro cuerpo en el regazo de la lluvia.

 

Pero es que el encuentro menos imaginativo ya descoyunta mis resistencias, me atomiza en la promiscuidad, borra las credenciales del yo.

 

Espero que a la vuelta de la esquina otro lenguaje emprenda mi sensibilidad, ilumine y potencie mi capacidad, me encarne en un habla dinámica y que todo ello suponga mi paulatino devenir  bajo los gajos de tanto cielo inclinado.  


No hay comentarios:

VIDEO DE MIGUEL HERNÁNDEZ

  Algo tarde me he enterado de la insólita noticia de la existencia de un video en el que aparece el poeta Miguel Hernández . El hecho lo ...